Posterior a rendir protesta como magistrados del nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Luisa Samaniego, se señaló como persona allegada e impuesta por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.
En breve entrevista aseguró que cumplió con todos los requisitos que marca la ley orgánica de la constitución, por lo que se hicieron acreedores al puesto.
Cuestionada sobre las versiones que señalan que tiene un nulo conocimiento en el Sistema de Justicia Penal y no cuenta con las capacidades suficientes para hacer frente al cargo que desempeñará, contestó que “con la marcha y con el trabajo nos iremos dando cuenta”.
Por su parte, Pedro José María García Montañez, quien es persona allegada al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y que fue su secretario particular, negó que exista un conflicto de interés y se dijo con la suficiente experiencia en la impartición de Justicia y temas jurídicos.
“En la dinámica de la función pública he trabajado 9 años, he visto temas jurídicos, temas que tienen que ver con el congreso, enlace institucional y es parte de esto. Cómo se los comentaba es un tema facultativo que existe en la constitución de él (Miguel Ángel Yunes) proponer las 4 propuestas y a nosotros nos corresponde que el congreso nos elija”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario