La cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter aseguró que a pesar del incremento a la inseguridad en la entidad, se ha incrementado en un 9 por ciento el número de turistas franceses al país.
En conferencia de prensa afirmó que “en todos los países hay dificultades y cada país, tiene recomendaciones para sus viajeros en materia de seguridad y en todos lados puede haber sensibilidades en materia de seguridad, climatología, temblores, el enfoque que uno quiera, pero ya sean franceses o mexicanos que se vayan al extranjero se remiten a la secretaria de relaciones exteriores para que actúen con prudencia”.
Indicó que “Francia tiene en relaciones exteriores alertas para el turista en general y para diversos países, esas alertas pueden modificarse, pero no son privativas de un país a otro, hasta el momento no se ha presentado ningún problema con los turistas en México”.
En este sentido afirmó que “el turismo que tengo entendido, México invierte mucho dinero en su turismo y del 2016 a la fecha, se ha incrementado un 11 por ciento más de turismo en México.
“en materia de franceses son 9 por ciento más de incremento de turistas en México y Veracruz, así que las cosas van bien, ya que México es un lugar que encanta a los franceses visitar, a pesar de los problemas que se puedan presentar”.
Finalmente señaló que Francia también tiene considerado a México como un país en el que se puede invertir y trabajar “en una dinámica de interés para el sector empresarial, en Veracruz y nosotros consideramos que Veracruz es un lugar para invertir por su mano de obra calificada, por su mano de obra inteligente y tiene empresas listas para recibir a inversionistas franceses y de otros países”.
0 comentarios:
Publicar un comentario