Los hoteleros ya deben de empezar a ahorrar para poder pagar el impuesto del 2 por ciento por la prestación de servicios de hospedaje ya que desde el pasado 17 de octubre empezó a correr el término para que los hoteleros del estado, realicen el pago.
Lo anterior una vez que entró en vigor dicho gravamen y que se dio a conocer en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 412.
Una vez publicado el Decreto 344, se deberá constituir el Comité Técnico del Fideicomiso, en donde sus integrantes y el titular, tendrán el cargo honorífico, éste destinará un mínimo de 90% para la difusión de actividades turísticas y hasta un máximo de 10% para gastos de operación.
El fideicomiso deberá constituirse en un plazo de 60 días naturales, a partir de la entrada en vigor del Decreto, es decir a más tardar el 17 de diciembre, sin embargo los hoteleros ya deben empezar a guardar el recurso que será destinado para este comité técnico.
En este sentido se tiene conocimiento que la propuesta de los empresarios para el que será el director del Fideicomiso, es Juan Ruiz, quien es reconocido entre los hoteleros en el puerto de Veracruz y quien cuenta con una buena reputación.
Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, deberá emitirá la normatividad que establezca las bases de funcionamiento del en un plazo no mayor de 60 días naturales, a partir de la entrada en vigor de este Decreto.
Quienes deberán de pagar este impuesto del 2 por ciento son: Hoteles, hostales, moteles, posadas, mesones, o tiempo compartido; albergues, campamentos y paraderos de casas rodantes; y III. Villas, búngalos, suites, casas de huéspedes, o cualquier otra instalación utilizada de manera ocasional o permanente para ese fin.
0 comentarios:
Publicar un comentario