La empresa Gas Natural del Noreste, aprovechó el arranque de los trabajos de la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, para iniciar los trabajos de la línea de conducción de gas, en donde se presentaron con un permiso que incluso ya estaba vencido, así lo acusó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Julen Rementería del Puerto.
Entrevistado la tarde de este lunes, luego de asistir a la obra, acompañado de un notario público y el representante legal de la empresa constructora que lleva a cabo las obras de reconstrucción de la mencionada vialidad, el funcionario estatal, reconoció que si bien la empresa obtuvo el permiso éste venció el año pasado.
“La empresa que pretende instalar estas instalaciones (sic) para la conducción del gas, aprovechó las circunstancias del inicio de estos trabajos, previo, incluso a que se diera el anuncio oficial por parte del gobernador, para tratar de introducir y sorprender de alguna manera a quienes estaban aquí laborando llegando, con la muestra de un documento que ya estaba vencido desde el 2016”.
Comentó que los empresarios provenientes del norte del país, han estado tratando de renovar el permiso, pero que al momento no tienen permiso.
El exdiputado local panista, aclaró que los trabajos contratados por la SIOP y que fueron puestos en marcha por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hace unos días, no se establece un concepto que pudiera si quiera semejarse a la introducción de un tubo para la conducción de algún tipo de gas.
Ante vecinos de la zona, Rementería del Puerto, les explicó que las obras que se realizan en este tramo carretero nada tienen que ver con la de la construcción del gasoducto.
Los pobladores afectados aprovecharon para solicitarle que evite que esta obra de línea de conducción se realice puesto que de llevarse a cabo miles de familias se encuentran en peligro latente.
El funcionario estatal les indicó que esto es responsabilidad de los presidentes municipales tanto de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, puesto que son ellos quienes autorizaron los permisos.
0 comentarios:
Publicar un comentario