Celebran la puesta en marcha del Programa Estatal de Videovigilancia que informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo afirmó que se deberá estar pendiente y dar seguimiento a los resultados, así lo dio a conocer El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila.
Entrevistado en el centro de la ciudad, explicó que a través de una invitación del gobierno, pudieron constatar que el sistema de cámaras de videovigilancia en la entidad se encuentra en pésimo estado, pues de 380 solo 180 están en operación.
De esta manera, apuntó, la vigilancia en las calles será más segura y permanente, lo que hace más eficiente el uso de los recursos materiales, humanos y económicos en seguridad, pues en lugar de tener un alto número policías, se dispondrá de cámaras.
"¿Cuál es el plan del gobernador?, es tener una inversión fuerte donde se van a instalar miles de cámaras, obviamente esto contribuirá a tener una mayor seguridad, se ve claramente que la ciudades que tienen más seguridad tienen más cámaras. La forma en que se vigila es más inmediata no tienen que tener un policía en cada esquina, sino una cámara en cada esquina y que se convierte en las 24 horas".
Consideró que la alta tecnología que se va a implementar, funcionará para dar seguimiento a cualquier incidente y ayudará a la detección de delitos y a ubicar a posibles delincuentes. Sánchez Ávila indicó que además de la construcción del Centro de Control (C-5) se debe capacitar a elementos de policía municipal, con la finalidad de hacer más eficaz la prevención del delito.
0 comentarios:
Publicar un comentario