El secretario general de la FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño, denunció que existen entre 5 y 7 mil taxistas piratas en la sierra de Zongolica, Papantla y en las principales ciudades de la entidad, por lo que piden al Gobierno “actuar con mano dura”.
En entrevista dijo: “de que hay carros piratas, si los hay, hemos platicado infinidades de veces con las autoridades en donde se agudiza el caso en la zona serrana de Zongolica, en donde hay más carros piratas que los concesionados, lo mismo ocurre en la zona de Chicontepec, en la zona serrana del Totonacapa, hay más carros piratas liderados por gente de dudosa actividad, y que de alguna manera afectan a los transportistas”.
Añadió que “también en las ciudades grandes como Veracruz puerto, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Minatitlán, Coatzacoalcos, que no se observan esos hechos y en Poza Rica ya se inició el reordenamiento y esperamos que se regularicen estas unidades piratas, mientras que nosotros ya cumplimos con el reordenamiento y estamos actuando de manera legal”.
Expresó que “seguramente con este mecanismo, entre 5 y 7 mil carros piratas ue existen en el estado de Veracruz, sin título de concesión, que no han pagado este título, están siendo protegidos por desconocidos, y vienen trabajando si la autoridad no los retira y el gobierno debe actuar con mano dura”.
En otro orden de ideas afirmó que en la próxima elección de 2018 no garantizan apoyar al PRI, sino que van a analizar cuál es el mejor proyecto para la gubernatura, senaduría y diputaciones, para sumarse al partido que ofrezca mejores propuestas.
En este sentido, expuso que el PRI ha errado en los personales que impulsa a los cargos públicos, lo que mantiene a la ciudadanía molesta, por lo que no aseguró ir con el tricolor en la próxima elección.
"El Partido Revolucionario Institucional, la gente que está en la cúpula ha equivocado el rumbo y eso permite que la ciudadanía y los candidatos que han puesto, que han gobernado a Veracruz, han dejado mucho qué desear, eso es de la opinión pública y nos vamos a inclinar en esta ocasión por quien tenga el mejor proyecto".
El líder transportista destacó, además, que buscarán crear un partido político que emane de la FROSEV, pues consideró que no deben seguir dependiendo de partidos políticos para encaminar los temas que les interesan.
Dijo que la organización tiene la fuerza para convertirse en un partido político, por lo que ya tomaron un acuerdo de asamblea al respecto y están buscando cubrir los requisitos para conformarse.
"Creemos que, como siempre, la federación tiene la idea de participar en cuanto a lo electoral se refiere en su momento, pero estamos trabajando porque queremos cumplir con los requisitos, porque queremos crear por acuerdo de asamblea una asociación política que salga de la asociación porque ya no queremos depender de ningún partido político", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario