Por concepto del Plan Veracruzano de Desarrollo, la actual administración estatal adeuda 50 millones de pesos a la universidad veracruzanos , cifra que de acuerdo con la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara no se ha pagado desde hace casi un año que arrancó la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, pero lo importante es que la administración "la reconoce".
Cuestionada en torno a estar parada dicha deuda la rectora Indicó que no existe una fecha límite e incluso insistió en que lo realmente es que el gobierno o le reconoce.
"Estamos pendiente pero lo reconocen, estamos hablando de 50 millones de pesos (...) No es así, no se trata de plazos, nosotros tenemos buena comunicación con Sefiplan y eso es lo importante", sostuvo.
Y es que dejó ver que ella confía al cien por ciento en el mandatario y su administración, por lo que se negó a poner un plazo para cumplir con el pago y hablo de que la deuda que heredó la pasada administración es por más de 800 millones de pesos.
Dado que en este momento aún se discute el presupuesto de egresos del estado y mucho se ha hablado sobre la dificultad para solventar algunas deudas, Ladrón de Guevara insistió en que las deudas con la máxima casa de estudios de los veracruzanos son institucionales y no personales, de allí que exista obligación de solventarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario