De acuerdo con el presidente de la Camara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa Gerardo Libreros Cobos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evidentemente no cumplió con su promesa de garantizar la seguridad de los veracruzanos Durante los primeros seis meses de su gestión.
De acuerdo con el empresario La promesa del mandatario únicamente quedo en una buena intención sin embargo dijo que hay que aceptar que lamentablemente la violencia e inseguridad han recrudecido en los últimos meses.
Entrevistado en las instalaciones de la Canaco Xalapa, Gerardo Libreros comento que es probable que estén listas contra de la persona del gobernador y que por ello es que pudiera recrudecer la violencia, pues la intención es hacerlo quedar mal, no obstante dijo que al final del camino no importa cuál sea el origen sino que lo realmente importante es que en Veracruz la violencia ha incrementado sobremanera.
Y es que el problema de la violencia y la inseguridad dijo que se debe sumar el hecho de que el actual sistema de Justicia penal acusatorio, otorga cierta holgura a los delincuentes lo que les permite continuar delinquiendo sin problema alguno.
"Pareciera que muchos de los delincuentes saben más de leyes y de este nuevo sistema de Justicia penal de los propios jueces Por eso salen libres de inmediato".
Añadió que es por lo anterior que se debe poner una sala situación al mismo tiempo que admitió esto no se logra de un día para otro y mucho menos actuando en solitario, insistencia en que el Gobierno Federal debe intervenir y continuar apoyando a los veracruzanos.
Pues puso como ejemplo que de manera semanal en Xalapa se estima que se cometen entre 5 y 10 asaltos a comerciantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario