DARIO PALE
Esperan que durante el regreso a clases, haya un incremento en los préstamos prendarios del 25 por ciento, ya que consideró que es la temporada más difícil económicamente para la ciudadanía, así lo señaló Laura Suárez Ortiz, gerente de fundación Dondé sucursal Xalapa.
"Las épocas más fuertes son el regreso a clases, Semana Santa y en diciembre, estamos iniciando la temporada, cuando las escuelas lanzan su convocatoria para lista de útiles nosotros nos damos cuenta y se puede considerar un repunte de hasta un 25 por ciento".
En conferencia de prensa, dijo que aunque en 70 por ciento de los empeños será tradicional o en alhajas y relojes, se percibe un rápido repunte del 30 por ciento en electrónicos y autos.
En rueda de prensa, informó que en el primer trimestre del 2015, el número de autos tanto en resguardo como en el nuevo esquema donde el cliente se lo lleva manejando, se triplicó.
"La clara tendencia mostrada en autos, también se ve reflejada en el empeño de electrónicos en el mismo periodo, que demuestra que este tipo de bienes de consumo, celulares, tabletas, pantallas, solo por citar algunos, marcan una tendencia al alza de estos artículos, contra otros de lujo".
Manifestó que antes las amas de casa eran las que más acudían a las casas de empeño, no obstante actualmente ahora lo hacen más los jóvenes, quienes empeñan aparatos de tecnología.
En en este sentido, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, para que acudan a inspeccionar las casas de empeño, ya que aseguró que existen las denominadas "patito", y que es necesario vigilar y regular esta situación.
Recordó que en el país existen más de 6 mil 500 casas de empeño y de éstas solo el 10 por ciento son de asistencia privada, pero además alrededor de mil 500 casas operan sin normatividad.

0 comentarios:
Publicar un comentario