De aprobar el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la nueva distribución de regidores el Partido del Trabajo (PT), presentará una impugnación ya que se está tomando atribuciones que no les corresponden.
En su tradicional conferencia de prensa de los martes el representante del PT ante el OPLE Vicente Aguilar Castillo dio a conocer que los consejeros del OPLE se están equivocando ya que se están excediendo en sus funciones por qué están legislado cuando no es su facultad ya que están interpretando a modo para beneficiar a ciertos partidos políticos.
Con la propuesta que presentaron en el consejo general en algunos municipios la coalición contaría con el carro completo es decir tendrán presidente municipal, síndico y regiduria, por lo que los demás partidos no contarían con ninguna representación en el municipio, con esto exceden sus funciones.
Por lo que los exhortan a que no sobrepasen sus funciones, que se apeguen a derecho y que no interpreten de más un código electoral que no fue creado por ellos ya que están mandatados a obedecer la ley electoral la jurisprudencia en la materia, la Constitución Federal y estatal.
Dio a conocer que de aprobarse en el OPLE esta modificación el PT presentarían una impugnación para apelar que el tribunal sea quien decida, ya que el código electoral marca la distribución de los regidores.
En otro orden de ideas Nicolas Lorenzo Hernández representante jurídico del PT dio a conocer que el domingo presentaron dos juicios de revisión constitucional por el que están impugnando la confirmación de la sentencia de Castillo de Teayo y la de Mecatlan donde ellos como partido aportaron pruebas suficientes donde claramente se ve la intromisión del gobierno del estado en la elección.
Los actuales magistrados del TEEV no estudiaron el fondo del asunto ni siquiera discutieron ya que por cada juicio que resolvieron se tardaron 10 minutos, lo cual es grabe ya que la ciudadanía espera de ellos para que resuelvan bajo argumentación y discusión.
Finalmente dio a conocer que es lamentable que ellos solo estén cobrando y ni siquiera se tomen la molestia de valorar las pruebas aportadas en el recurso de inconformidad que puso el partido en tiempo y forma, ya que de dieron varias irregularidades en los municipios antes citados, por lo que van a presentar una denuncia por abuso de autoridad y otra ante la CEDH, para la reparación del daño.

0 comentarios:
Publicar un comentario