El aspirante a la candidatura Independiente a la presidencia de la República, Emilio Álvarez Icaza, declaró que se espera un voto de castigo por parte de los ciudadanos, dado a los malos gobiernos que se han tenido en los últimos años.
En conferencia de prensa ofrecida en un conocido café de la ciudad, declaró que esto podría dar ventaja a las candidaturas independientes rumbo al 2018, por lo que buscan estar en la boleta de manera independiente, y esto les ha llevado a recorrer el Estado de Veracruz.
Y es que dijo, los ciudadanos están pasando por un momento de hartazgo político. “La gente nos dice que han confiado en todos y se han sentido engañados por todos”, por lo que “Este fenómeno nos obliga a replantearnos que ya no se puede acompañar simplemente de pedir confianza”.
Álvarez Icaza mencionó que quien quiera participar en esta iniciativa independiente se puede anotar en su página, pues mencionó que busca consolidar a seis mil avales en Veracruz durante su recorrido por esta entidad, “Lo que hemos establecido es que de aquí a septiembre tener la condición de que Veracruz contribuya con seis mil avales, Veracruz es el cuarto padrón electoral más grande del país”.
En otro orden de ideas el defensor de los derechos humanos reiteró que, en Veracruz, se vive una severa crisis de seguridad y derechos humanos, en donde los periodistas forman parte fundamental.
Agregó que “No solo existe una crisis de seguridad, sino también de derechos humanos y una de sus peores expresiones es de lo que les pasa a los periodistas en Veracruz, es uno de los peores lugares de protección a periodistas a nivel nacional”.
Lamentablemente no han cesado las agresiones a los reporteros, por lo que de igual manera calificó como “muy dramática” el hecho que personas busquen con sus propias manos a sus seres queridos en fosas clandestinas.
Insistió que en la entidad no son solo cientos, sino miles los desaparecidos y sus familias los están buscando; dijo que lo emblemático de estos casos es que ellos mismos son quienes “empujan” a los gobiernos para que hagan justicia.
Esto no es más que la revictimización de las personas, cuando además se robaron los recursos que serían utilizados para adquirir los elementos de búsqueda y de identificación de los cuerpos.
0 comentarios:
Publicar un comentario