Ojalá que el proceso legal que se le sigue al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, sirva de ejemplo para que las autoridades federales, estatales y municipales no desvíen recursos públicos, así lo dio a conocer el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano.
En conferencia de prensa en conocido hotel de la capital dentro del marco de la reunión de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza, reconoció que Veracruz es una entidad con graves problemas y el principal es la inseguridad.
Aseguró que la desigualdad y la injusticia se han agudizado en Veracruz, sumado al fracaso de la reforma energética que han generado grandes problemas de inseguridad y desempleo en Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.
Se dijo confiado que con la llegada del nuevo gobierno cambie el panorama en Veracruz y consideró que lo idóneo es mantener la alianza con el PAN ante la renovación de los 212 municipios.
Reiteró que Veracruz es el tercer estado con el mayor número de electores y es complejo políticamente, sin embargo, las elecciones del año entrante son el preámbulo de la sucesión presidencial.
Comentó que él siempre ha sido de izquierda, pero como Morena se mantiene ha negado a ir en coalición, se tendrá que evaluar la continuidad de la alianza con la derecha, “para evitar que siga el PRI y dar una alternancia no solo de nombre, si no que permitan que las cosas se hagan mejor”.
Explicó que se han agudizado la violencia y los índices delictivos siguen a la alza y sin duda ese tema debe ser una prioridad para la administración que inicia el 1 de diciembre, “Para que se esclarezcan los crímenes y se combata el delito” dijo y señaló que el otro gran mal del estado es la mala administración de los fondos estatales y federales que no se han invertido en lo que se debe.
Agregó que “Ya el PRI reconoció que los delitos existen y por eso le suspendió sus derechos en su partido al gobernador actual y seguramente las investigaciones que se han venido haciendo van a derivar en órdenes de aprensión por los delitos que eventualmente se configuren”.
Auguró que Duarte de Ochoa, así como otros funcionarios serán encarcelados por el mal manejo de los recursos públicos, “Ojala y eso sirva de ejemplo para que no se sigan desviando los recursos públicos, federales y locales y se utilicen escrupulosamente”.
Menciono que su asociación civil cuenta con medio millón de afiliados en toda la república, y ya se crearon comités en los estados de Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas. Y tiene el objetivo del buen vivir.
Finalmente descartó que busquen integrar un partido político, explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ellos apoyan con la gestión para bajar recursos públicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario