Veracruz -México

Quien lo desee puede renunciar en cualquier momento ya sea por decisión o por otros motivos

El Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, comentó que actualmente quien lo desee puede renunciar en cualquier momento ya sea por decisión o por motivos de alguna enfermedad e incluso pedir licencia momentáneamente, esto luego de que el pasado jueves presentará su renuncia al área de servicios de salud, Ricardo Sandoval, quién anteriormente ya había dejado el cargo y regresó en la actual gestión con él.

En entrevista en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el funcionario aseguró que cada quien renuncia en el momento que lo decida o, como en este caso, aseguró, por motivos de enfermedad y confió en que Sandoval Aguilar se reincorpore a sus actividades.

Señaló que "Es una renuncia que yo espero que sea momentáneo que se reincorpore pronto a las actividades salud principalmente".

Cabe mencionar que esta tarde estaría entregando el cargo, de donde anteriormente también había renunciado, por qué hay que recordar que Ricardo Sandoval, es señalado de tener responsabilidad por autorizar la compra de medicamentos caducos y hoy deja el encargo en medio de observaciones.

Benítez Obeso afirmó que todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación y la Observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se están atendiendo, “Seguimos atendiendo esta situación para ir aclarando cuestionamientos y ya lo de los años pasados, las observaciones las vamos sacando adelante. Es una renuncia que yo espero que sea momentánea y se reincorpore a la Secretaría”.

Sobre las acusaciones hechas por algunos proveedores en el sentido de que el propio Ricardo Sandoval los había incluido en una lista negra de quienes no se les pagaría, afirmó que esta es una situación que ya está viendo el gobernador Flavino Ríos Alvarado personalmente.

Agregó que “Está viendo que nos baje recursos la federación también para poder afrontar un poco más la situación del rezago que se tiene en pago de algunos proveedores, esperemos, porque no solo es esto sino que hay que ver los pagos que vienen para los trabajadores”.

Benítez Obeso sostuvo que en materia de observaciones tenían pendientes algunas de infraestructura que están ya siendo solventadas, si bien aseguró desconocer la cifra exacta de recursos que necesitaría la Secretaría de Salud para concluir los últimos meses del año, si se trata de miles de millones de pesos para cerrar sobre todo en materia de pago de salarios y prestaciones.

Finalmente señaló “La esperanza muere al final”, afirmó en torno a que confían en que la Federación apoye a la administración para cerrar en estos últimos días.  
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario