Veracruz -México

Protestan estudiantes ante Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz * Piden aplicación de recursos federales del programa Escuelas al CIEN




Protestan estudiantes ante Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz
* Piden aplicación de recursos federales del programa Escuelas al CIEN

Xalapa, Ver.- Ante el retraso en la aplicación de recursos federales del programa Escuelas al CIEN, estudiantes de varios de la entidad se manifestaron en las oficinas del ente Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV).

Andy Uriel Sánchez Hernández, representa del frente estudiantil del Movimiento Antorchista en Veracruz, destacó que dentro del programa Escuelas al CIEN, se beneficiaron alrededor de 89 escuelas, de los distintos niveles educativos, con un recurso que asciende a los 100 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, “estos recursos no se han aplicado en su totalidad, pues se tienen 52 obras pendientes, aun así, del total solo se iniciaron 37 obras las cuales están detenidas por la falta de pagos a las empresas constructoras”.

Señaló que han sostenido mesas de trabajo con la titular del IEEEV, Natalia Callejas Martínez, desafortunadamente, estas no han sido productivas, puesto que han sido evasivas de solución, porque a la fecha no se concluyen nuestras obras.

Lo criticó de la situación, dijo, “de las 52 obras, existen 30 que no se han entregado los anticipos ni suscrito contrato con ninguna constructora, por lo que esos recursos podrían perderse”.

Sánchez Hernández, mencionó que el retraso de las obras, afecta a por lo menos 12 estudiantes de los municipios de: Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, San Rafael, Córdoba, Xalapa, el Puerto de Veracruz, Ayahualulco, Coatzacoalcos, la Sierra de Santa Martha, entre otros municipios.

Sentenció que de no haber una respuesta rápida y concreta a los planteamientos, tomarán las oficinas de Espacios Educativos y realizarán protestas en la capital del estado.











Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario