Profesores se manifestaron en la plaza Lerdo y en el parque Juárez para demandar al Gobierno del Estado su salario quincenal, el cual no fue depositado en tiempo y forma, situación que les causa preocupación.
En voz el maestro Ernesto Méndez, lamentó que se de este tipo de hechos que les perjudican de manera directa su economía, pero además mencionó, es importante que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares le ayude con dicho tema de pago.
Agregó "Nos sentimos agredidos por un gobierno que no cumple con los pagos a tiempo. No queremos que este gobierno se vaya sin pagar. Si no se quieren hacer cargo de esto, no quiere pagarnos, que solicite un pronunciamiento del gobierno entrante y que él se haga cargo de los pagos pendientes y entonces nos retiramos, allá ellos, nosotros queremos que nos paguen”.
Ernesto Méndez mencionó que al momento el gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha informado que ha pasado con su dinero, y expresó tienen la duda si su nómina se ocupó par pagar los bonos a sus compañeros del magisterio.
Realizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad, hasta llegar de nuevo a la calle de Enríquez donde bloquearon por unos momentos la vialidad donde gritaban consignas de que les paguen lo que les adeudan, posteriormente retornaron al parque donde se empezaron a retirar.
En el tema de las sanciones, refirió que no se les ha interpuesto ninguna sanción por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario