En el marco del día internacional del habitad, integrantes de la asociación ambientalistas "Pobladores" a través de Cristina Almazán Villalobos aseguró que en México existen desarrollos habitacionales en las periferias de las ciudades y afectan el medio ambiente.
Expresó que en el caso de Veracruz, “Es que se han construido desarrollos de fraccionamientos en las periferias de las colonias, pero no se atienden los rezagos habitacionales que existen y que en la entidad superan el millón de viviendas”.
En este sentido dijo que “La política que se anuncia para resolver la problemática de vivienda y desarrollo urbano en el plan nacional de vivienda, es sumamente lesivo para la población, ya que la política excluye a los sectores más desprotegidos y abona a las grandes inmobiliarias”.
Agregó que “Nosotros por ello es que pedimos que exista una política de equidad y que en el congreso internacional del habitad pueda favorecerse a quienes menos tienen y a quienes tienen un rezago en la vivienda”.
A decir de la ambientalista, “Estamos solicitando a Rosario Robles que atienda esta problemática con urgencia, ya que no consideramos que de manera aislada y con programas electorales pueda solucionarse el problema en el país, quizás este tema no sea de gran importancia para los medios de comunicación, pero para las zonas rurales, donde están los sectores más desprotegidos este tema se está viviendo dramáticamente”.
Finalmente dijo que “un tema es la normativa que se establece y el problema estriba en que las constructoras afectan el medio ambiente, como tenemos el caso de archipiélago en donde seguramente se han presentado las denuncias, por ser un área protegida y que se eviten el crecimiento de la mancha urbana”.
0 comentarios:
Publicar un comentario