Veracruz -México

Elementos Policiacos realizan actividades que no les corresponden, Taxistas en la zona sur

Elementos Policiacos realizan actividades que no les corresponden, Taxistas

*Lo que puede generar una movilización de choferes taxistas en la zona sur del estado

Por Antonio Sánchez
Agua Dulce, Ver. &- Lo que puede generar diversas movilizaciones en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en la zona sur del estado, por tomarse atribuciones que no les corresponden, mismas que están definidas para que las realicen personal de la dirección de tránsito del estado o de la dirección de transporte público.
Por lo que le hacen un llamado al titular de la SSP, José Nabor Nava Holguín, para que ponga atención al respecto por la actitud tomada por elementos a su cargo, y los hacen responsable por si les llegara a pasar algo en su persona, familia y bienes.
Respecto a los siguientes señalamientos ocurridos; El día de hoy (jueves 13 de Octubre), siendo aproximadamente las 15:00 horas, la Patrulla de la Policía Estatal con número económico 2339 al mando del comandante José Luis Ortiz Martínez, quien tiene su base en la delegación de Las Choapas, y quien en la Ciudad de Agua Dulce detuvo al taxi número 42,  pidiéndole la documentación del auto al conductor, como es la del seguro de la unidad, tarjeta de circulación, verificación vehicular, entre otros.
Al respecto; el  conductor empezó a gravar dicha acción por parte de los elementos policiacos, lo que le estaban haciendo por no tener la policía esas atribuciones, amenazándolo y agrediéndolo físicamente, dándole unas cachetadas y quitándole su teléfono celular.
Señalan que en base al artículo 10 del REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, para el estado de Veracruz, mismo que señala de manera precisa que los Policías Viales son los únicos facultados para: "Fundamentar y motivar las infracciones, asentando su nombre completo y firma...",  por lo tanto estos folios de infracciones que aplica Tránsito es solo y únicamente atribución a su personal.
Por tanto la Policía Estatal que indebidamente retiene vehículos y pide documentos lo hace en flagrante violación a los derechos humanos pues esa corporación no tiene por qué hacer esas intervenciones bajo ningún pretexto o argumento.
Hacerlo es incurrir en ABUSO DE AUTORIDAD que el Código Penal califica como delito... “En el supuesto caso de un accidente y solo si hay daños o heridos y siempre y cuando sea la Policía Estatal la que ha llegado primero al lugar de los hechos su obligación es poner inmediatamente a disposición de la autoridad competente sin que aplique criterio alguno porque el conductor ya sea que no portaba licencia, tarjeta o póliza....”
La actitud mostrada por él comandante José Luis Ortiz Martínez, fue tomarle una fotografía a la credencial de elector del conductor Ángel “X”, para conocer la ubicación de su domicilio particular, por lo cual ésta persona tiene miedo por alguna acción en su contra que puedan realizar los elementos policiacos


Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario