Docentes de la Escuela Normal Superior Doctor Manuel Juarez Trujillo, de la capital Veracruzana, anunciaron que desde este lunes están de brazos caídos debido a la falta de pagos y otras demandas.
El jefe de departamento de recursos humanos de esta escuela, Edgar Alemán indicó que cuentan con 82 docentes y 10 trabajadores de contrato, mismos que se están viendo afectados además de los alumnos que ascienden a 125.
Entre sus peticiones está la basificación de estos docentes, pues llevan mas de diez años laborando, por tal motivo dijo, entregaron un documento a la Secretaría de Educación de Veracruz, dirigido a Xochitl Adela Osorio y al oficial mayor Rosendo Pelayo donde piden respeto a los derechos humanos y laborales a los trabajadores, pago de prestaciones a personal homologado, basificación, pago puntual de Becas de manutención.
Asimismo piden apoyo para asignación de horas para personal docente, asignación de horas curriculares, por lo que recalcó que desde el lunes están en paro de brazos caídos por todas las afectaciones que se generan principalmente por la falta de recursos.
Apuntó que son 442 mil pesos en becas de alumnos que no se les han entregado, situación que altera también la educación de los mismos.
En huso de la voz, Itzel Mendoza encargada del departamento Planeación y desarrollo institucional, refirió que el recurso les tuvo que llegar y aplicarse desde el 2014, sin embargo han pasado dos años y no les ha llegado.
Con esto no sólo se ha generado un déficit en el plantel educativo, sino que también ha generado una sanción que impide que puedan acceder a las participaciones federales del 2015 y 2016.
Agrego "Quiero decir que nuestra escuela depende en casi su totalidad de este recurso para operar y esto nos está afectando bastante porque no contamos con el espacio para atender a todo el alumnado, no contamos con todo el equipo y mobiliario necesario".
Finalmente Itzel Mendoza expresó que está situación es culpa del Gobierno del Estado, por lo si exigen que de manera inmediata se les entreguen los recursos, pues por su culpa no pueden acceder a más participaciones Federales.
0 comentarios:
Publicar un comentario