Veracruz -México

Continúan las marchas de los maestros para exigir su pago de prestaciones

Un gran contingente de docentes, jubilados y pensionados, salieron a la calles de Xalapa para marchar y gritarle al gobernador interino “represor” por el desalojo que ordenó un 23 de diciembre del 2016 así como para exigir pagos del bono de  RZ pertenecientes al mismo año. 

Aunque parecía que, con el relevo de gobernador, hace apenas unos días, se iban a concluir las manifestaciones, paros y protesta, este viernes se reanudaron las exigencias de pagos de prestaciones y servicios atrasadas.

Por lo que desde media mañana en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), los docentes marcharon con dirección a la Plaza Sebastián Lerdo, donde en entrevista la maestra Andrea Cobos, lamentó que los recientes calendarios de pago que se acordaron con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Gobierno del Estado no se han cumplido.

Refirió que los líderes sindicales no les informan sobre las gestiones que realizan para obtener el pago de sus agremiados y se tiene la sospecha que mientras la clase trabajadora no recibe pago de prestaciones, ellos sí lo hacen, "Los sindicatos no nos dicen nada, nos dan calendarios y no se están cumpliendo".

Lamentó que siempre el que se queda a medias es la clase trabajadora del magisterio veracruzano, al no obtener el pago correspondiente, por lo que los  profesores planearon su ruta para pasar por Avenida Xalapa, Ávila Camacho hasta llegar a Plaza Lerdo, "No tenemos pensado de inicio bloquear la calle. Determinaremos si bloqueamos Enríquez", señaló Alejandro Tejeda al tiempo de advertir que las movilizaciones cesarán hasta que los maestros reciban el pago de prestaciones.

Recordaron que en diciembre pasado el ahora gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, dio la orden para que granaderos llegaran a Plaza Lerdo a retirar a los jubilados que se manifestaban en exigencia del pago de prestaciones.

Finalmente el contingente con maestros del SNTE, en su mayoría, y otros sin siglas sindicales, exigieron que Gobierno del Estado pague la deuda que mantiene con el magisterio, pues confesaron tener temor que con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la situación de falta de entrega de prestaciones será igual que con el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario