Pasará de $94 mil millones que hubo en 2016, a $75 mil millones de pesos para 2017.
**Habrá que apretarse el cinturón muchísimo.
**De nada sirvió la visita de Yunes con Meade.
**Tampoco las súplicas al Presidente Peña Nieto.
**Yunes no tendrá recursos para operar las campañas políticas de 2017.
**Se comienzan a caer los "castillos en el aire" que creó el gobernador electo.
**Los propios diputados federales del PAN están evidenciando las mentiras del próximo gobernador.
Ciudad de México. 28 septiembre 2016.- El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 que propone el gobierno federal, le reducirá al estado de Veracruz 20 mil millones de pesos, con respecto al presupuesto recibió para el año 2016.
Así lo declaró en exclusiva el diputado federal del PAN, Enrique Cambranis Torres, quien calificó como lamentable el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asegure que el Presupuesto de Egresos 2017 no afectará las finanzas estatales.
“En realidad este presupuesto condena al estado de Veracruz. Cuando se afirma que los recursos presupuestales para Veracruz se elevaron en 1.1 por ciento, en realidad los recortes programados al gasto federal que se destinan a las entidades federativas son brutales", advirtió el legislador.
Cambranis Torres explicó que de acuerdo a la propuesta que ya recibieron por parte del gobierno federal, para el año 2017 el estado de Veracruz estará recibiendo $75 mil 585 millones de pesos, mientras que en el Ejercicio Fiscal 2016 obtuvo $94 mil 795 millones, lo que significa una reducción presupuestal del 10 por ciento, equivalente a casi 20 mil millones de pesos.
Destacó que el presupuesto 2017 que se plantea deja sin liquidez al próximo gobierno del estado de Veracruz, y eso no se vale!!!.
Enrique Cambranis adelantó que los diputados federales del PAN, plantearán a la Secretaría de Hacienda que lleve a cabo una reasignación del presupuesto, de manera que el estado de Veracruz no sea golpeado tan severamente”, advirtió.
El diputado panista reconoció que para lograr tal reasignación del presupuesto, el único camino es la voluntad política del grupo parlamentario del PRI-PVEM en la Cámara baja para negociar y pactar que le vaya bien a Veracruz y a Yunes Linares, mandándole miles de millones de pesos extras.
0 comentarios:
Publicar un comentario