Veracruz -México

Operativos de Tránsito no son con dedicatoria, se aplican parejo: Sopaver

José H. Estrada.- Las quejas de organizaciones de transportistas por los operativos que realizan las direcciones de Tránsito y Transporte, son a decir del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), porque acostumbran infringir la Ley, pero no les gustan los correctivos que les aplican.
Según lo expresado por secretario general de dicha organización de trabajadores del volante, las medidas que implementa el gobierno estatal para vigilar que quienes tienen concesiones cumplan con lo que marca el reglamento no son nada nuevo, simplemente que antes las multas no eran altas, por eso ahora les molesta a los infractores, pues no les fácil como antes, poder pagar las infracciones.
“Muchos transportistas se preocupan más por el asunto del dinero que deberán pagar cada que incumplen el Reglamento de Tránsito, sin detenerse a pensar en la importancia de respetar esas disposiciones para garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios operadores de las diferentes unidades del transporte público”.
En ese sentido Castillo Salas añadió que esa gente que reclama por los operativos no entiende que nos debemos a la ciudadanía, existimos por una necesidad de las personas, pero eso no significa que debamos infringir la ley, sino por el contrario, debemos brindar el mejor servicio posible, para contar con la confianza de los usuarios y así tener garantizado nuestro sustento.
En cuanto a la aplicación de las infracciones, que algunas organizaciones se quejan de que la Dirección de Transporte lo hace de manera más marcada hacia algunas, el líder taxista dijo: “hasta donde hemos visto todas las organizaciones son tratadas por igual, no vemos distinción hacia algunas en especial, a nosotros también nos han infraccionado, la diferencia es que nosotros no vamos a pedir ayuda a los funcionarios para que no perdonen las multas, en Sopaver no solapamos a nuestros agremiados, por el contrario les recomendamos respeto a los señalamientos y a la ley, para evitar ser sancionados”.
Castillo Salas insistió en que muchos dirigentes taxistas solapan al conductor, ellos mismos los incitan a infringir la ley, claro que cuando los detienen no les gusta y quien vive el problema y viene pagando las consecuencias es el taxista”.
Y añadió que no hay una fórmula secreta para no ser infraccionados, es tan simple como respetar el reglamento de Tránsito.
En ese sentido el dirigente de Sopaver dijo que funcionarios públicos como José  Luis Pérez, Mario Morales, Celso Cano, Juan Carlos Santiago y el comandante Nery A. Caballero, que son los encargados de los operativos de revisión en las unidades del transporte público “no hacen otra cosa que cumplir con la ley, ellos se apegan al Reglamento de Tránsito, ojalá eso lo entiendan nuestros compañeros, porque de lo contrario solo entorpecemos su trabajo y nosotros mismos nos acarreamos los problemas”.
Finalmente mencionó que a la organización que él dirige también le han detenido unidades y “no nos estamos quejando, aguantamos vara porque vemos que la ley es pareja, los oficiales la aplican por igual, sin distinción de agrupaciones, desafortunadamente en estos tiempos pocos compañeros saben trabajar el taxi, la gran mayoría son improvisados y entraron a esto porque no tiene otra salida, por eso el desconocimiento y de allí que los infracciones de manera frecuente”.

Twitter: @pepe_y2k

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario