Por medio de un comunicado diferente colectivos y activistas, condenaron la represión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en contra de campesinos de la localidad de Totalco.
En dicho documento, señalaron qué están consternados y enfurecidos por las agresiones en contra de habitantes qué se manifestaron por el arrebato de agua por parte de la empresa Granjas Carroll a las comunidades.
Dieron a conocer qué este acto de violencia resultó en varios heridos y la trágica muerte de tres defensores del medio ambiente.
"Nos encontramos profundamente consternados y enfurecidos ante la brutal represión ejercida contra los campesinos de Totalco, Veracruz, quienes se manifestaban pacíficamente en defensa de su derecho al agua, recurso vital que les está siendo arrebatado por Granjas Carrol", señala el documento.
Acusaron qué el gobierno del estado ha guardado silencio y con ello se hace cómplice de las acciones de los policías y demostrando indiferencia ante la violencia ejercida por las corporaciones policiacas.
Por ello exigieron justicia para las víctimas de y responsabilizaron a las autoridades del daño infligido a los defensores ambientales.
En este sentido, urgieron a que se tomen las medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los manifestantes y se establezcan mecanismos efectivos para proteger los derechos humanos y ambientales de todas las comunidades afectadas.
Finalmente señala el documento, "No permitiremos que la violencia y la injusticia sigan siendo la respuesta ante demandas justas y pacíficas. Exigimos transparencia, rendición de cuentas y el cese inmediato de la represión contra quienes defienden el agua y la vida".
0 comentarios:
Publicar un comentario