El perredista Manuel Bernal Rivera, indicó que la suspensión del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es lo único que el partido debe hacer, sino que, debería denunciar a Duarte de Ochoa por actos delictivos ante la Procuraduría General de la República.
Sería esta última la que después presente ante la cámara de diputados Federal, la declaración de procedencia, "Con esto quedaría el presidente de que el gobernador de Veracruz ha cometido actos severamente graves que han dañado a nuestra entidad, uno de ellos, el enriquecimiento ilícito".
Por otra parte dijo, la suspensión de sus derechos es una muestra inequívoca de la putrefacción del PRI, la cual no sólo ha lastimado al partido sino a la entidad Veracruzana, por lo que insistió que la ciudadanía exige justicia y que se castigue a los culpables de la situación actual del estado.
Asimismo insistió se debe investigar al gobernador y a su "cofradía" pues muchos de ellos dijo, hicieron cuantiosas fortunas durante esta administración, ya que la investigación debe alcanzar a todos los que resulten responsables, sin importar al partido que pertenezcan.
Comentó que sólo basta con visitar las casas residenciales y cuantificar las mansiones que tienen políticos que hasta hace poco no tenían absolutamente nada,"Incluso mujeres y hombres que se han convertido en prominentes empresarios con el recurso público cuando han ocupado un espacio en el gobierno de Duarte, hay que castigar a todas y todos (...) a todos porque la corrupción no puede ser limitada por los colores de los partidos políticos, no debe haber límites para la investigación, hay que investigar a políticos de otros partidos, incluyendo incluso, al propio PRD, PAN, al Verde y a todos los partidos políticos".
Señaló que el PRI sólo le está dando una salida lateral a los señalamientos de corrupción y de enriquecimiento ilícito en la entidad veracruzana, por lo que la simple suspensión de Derechos como militante que hoy le aplican al mandatario estatal, tiene que ser el comienzo.
Y es que explicó que si se quiere recuperar la confianza de los veracruzanos el tricolor tendría que acudir a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia por la serie de conductas que le están resultando al gobernador Veracruzano.
Agregó "Yo en su caso el congreso federal tendrá que iniciar la declaración de procedencia porque hay presunción clara de que Javier Duarte de Ochoa ha cometido diversos ilícitos y el clamor social es cárcel para los que han saqueado la entidad, eso es una muestra de la descomposición del pri y descomposición del partido, lo cual no sólo se la va a seguir cobrando la gente, sino que ya se la cobro el pasado cinco de junio".
Finalmente explicó que los pasados resultados electorales es una muestra inequívoca que esta poniendo a los partidos políticos en su lugar y si en esta ocasión no se sanciona a los responsables, va a quedar en una anécdota y en una simple situación interna del PRI.
0 comentarios:
Publicar un comentario