Beatriz Hernández.
Mientras los colectivos feministas se preparan y organizan para la marcha que cada 8 de marzo realizan, en la catedral de la capital convocan a los hombres a reunirse y realizar el rosario de varones.
Es bien sabido que las marchas no siempre son bien venidos los varones ya que son realizadas para levantar la voz de cada una, exigir derechos e igualdad pero también se crean ratos de tencion y desmanes cuando algún varón se acerca ya que no todas comparten el mismo pensar de igualdad femenina que la discriminación por ser mujer sea erradicada y al igual que la violencia en contra de cada una.
Con las ultimas estadísticas de violencia en contra de las mujeres y feminicido en aumento las comunidades feministas están mas fuertes que nunca.
En cambio la iglesia debería de tomar un poco mas enserio estos temas ya que el hecho de hacer el llamado a reunirse en un punto donde se pudiera dar una zona de desastres complicaría la situación, como ya es sabido y escuchado por medios de comunicación y ciudadanía que este año algunos grupos de choque han amenazado con arremeter contra quien sea, no respetando a nadie.
Hay que remarcar que no todos los colectivos son grupos de choque, algunos se han organizado desde días anteriores y ha decido apoyar a mujeres con alguna discapacidad que quieran participar en la marcha así como niñas pequeñas que ya tienen una idea de cual es por lo que luchan.
Por otro lado los hombre se han tratado de mantener al margen evitando conflicto.
solo esperemos que mi la convocatoria que la iglesia hace ni la marcha se con viertan en un momento desagradable.
0 comentarios:
Publicar un comentario