Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Ante la tibieza por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez y ante la presión por parte de los afectados y la enorme contamianción de agua, flora y fauna de la región, tuvo que intervenir la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, por sus siglas (ASEA).
Quién anunció fuertes medidas a Petróleos Mexicanos, las cuales deberán ser atendidas a la brevedad posible tras la mega fuga de hidrocarburo se registró el pasado 2 de julio en el pozo Santa Águeda 223, provocando el derrame de más de 50,000 litros de hidrocarburo.
Contaminando, una gran extensión de terrenos, causando un daño ambiental irreversible, ante esta situación; la agencia de seguridad emitió siete medidas que deben ser aplicadas por la industria paraestatal.
La fuga, se originó debido a la ruptura de un cabezal, lo que provocando gran cantidad de aceite, se fugara por varios días, esto debido a que las válvulas no pudieron ser cerradas, el aceite alcanzó varios cuerpos de agua.
Las medidas, que fueron impuestas se encuentra el reacomodar las barreras físicas de contención sobre el cauce del arroyo, esto permitirá evitar el desplazamiento de hidrocarburos líquidos; recuperación inmediata de hidrocaruro limpieza o remoción de árboles impregnados con hidrocarburo.
Igualmente, se deben reubicar en zonas no aledañas a cuerpos de agua lo contenedores utilizados como depósitos para recolección de residuos, presentar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente la determinación del área afectada, así como el volumen de los hidrocarburos derramados.
Inspectores federales realizaron un recorrido de supervisión en la zona del siniestro, se revisó el impacto ambiental que provocó esta fuga y de esta manera exigir, las medidas a PEMEX que deberán ser atendidas con prontitud para resolver esta problemática ambiental.
0 comentarios:
Publicar un comentario