Veracruz -México

Sindico del puerto de Alvarado denuncia a alcaldesa ante TEV por obstrucción de funciones




 ¡Buenos días!


Saludo respetuosamente a las y los representantes de los medios de comunicación.


Mi nombre es Jaime Abel Tiburcio Herrera orgullosamente alvaradeño y sindico del

bello puerto de Alvarado.


Ante toda la ciudadanía de Veracruz, desde Xalapa la ciudad capital de mi estado.


Aquí donde se rigen los 3 poderes el ejecutivo, legislativo y judicial.


Vengo con la frente en alto a manifestar públicamente algunos de los hechos que

se han suscitado en los últimos días, de los que han existido diversas versiones y

de los cuales, la ciudadanía merece estar enterada.


Desde el primer día que asumí el cargo que la ciudadania me confirió a través del

voto, mi interés principal, ha sido velar por los intereses de las y los alvaradeños,

tratando primero de reparar los daños que dejo la administración anterior y realizar


trabajos que conforme a la ley y en coordinación con los demás órdenes, permitan


el crecimiento, desarrollo y avance de nuestro querido municipio.


Sin embargo, desde el comienzo de la administración y al descubrir algunas

anomalías durante la entrega recepción, noté cierta resistencia por parte de la

presidenta municipal y del cuerpo edilicio, por aplicar la ley.


Fue desde ese momento que la relación entre el suscrito y los demás ediles

comenzó a descomponerse, pues de forma desmesurada me pidieron que firmara

diversos documentos en donde se aprobaban cuestiones en las que yo estaba en

desacuerdo por estar fuera de los procesos de la ley.


Como lo mencioné, siempre he tenido el interés por el desarrollo social, económico

y el bienestar del pueblo de Alvarado, pero también, considero que las cosas se

deben de hacer siempre dentro de la ley y con los procesos que ello conlleva.


No obstante, en diversas ocasiones, en las sesiones de cabildo, los ediles y la


presidenta, me han pedido que firme documentos que autorizan cuestiones que


requieren de procesos especiales y un análisis minucioso para que no acarree

responsabilidades, deudas y problemas a los alvaradeños.

Incluso al negarme, han preferido ocultar documentos y llevar a cabo las


contrataciones y compras, enterándome hasta tiempo después de hechas las


operaciones, con la venia del tesorero y del contralor.


Esto ha causado malestar en la administración, pues han tenido la equivocada idea

de que, por ser el síndico, debo de firmar sin analizar y sin seguir los procesos que

la ley contempla, conllevando cada vez a actos que tienen como finalidad, hacerme

a un lado para desconocer los asuntos.


Ejemplo de ello es que de manera reiterada realizan reuniones informativas que, de

un momento a otro, se convierten en sesiones de cabildo para tomar decisiones

indebidas sin que se realice como la ley contempla.


De igual forma, han buscado la forma legaloide de hacer sesiones de cabildo sin

notificarme con la anticipación debida, para simular mis faltas, siendo amenazado

con removerme por esta causa, cuando de los oficios se observa que ello no se

realiza con la formalidad correspondiente.


En otro momento, han buscado evitar que, como síndico, no realice debidamente

mis funciones, segregándome y usurpando mis funciones en beneficio de unos

cuantos, dejando de lado el interés público y necesidades reales del municipio.


Cada día que pasa, la situación se turna a peor, pues incluso los ataques a mi

función y mi persona, se han vuelto más violentos, al grado de buscar situaciones

mediáticas, realizar montajes y culparme por ello, haciendo creer que el

responsable, soy yo.


Hoy le doy la cara a mis paisanos, de frente, para señalar que las omisiones no han

sido de mi parte y que aún con todas estas situaciones, no me detendré en la

búsqueda de la transparencia y la rendición de cuentas.


Por eso, presenté en el tribunal electoral, dos juicios de protección político

ciudadanos, en los cuales demando el respeto para ejercer plenamente el cargo

que actualmente represento y para el cual el pueblo me eligió y en donde no

pretendo fallar.


Hoy les pido al pueblo de Alvarado, que tengan paciencia y me brinden su confianza

y apoyo, pues jamás realizaré algo que vaya en contra del pueblo que me apoyó y

que mi interés no va más allá que la búsqueda de la justicia social que la gente tanto

anhela y realmente merece.


Yo quiero que la gente, vuelva a sentir el orgullo de ser de Alvarado.

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario